fondo

jueves, 28 de junio de 2012

Quiero mas de TI para Ellos....

Creo haber escrito sobre la hiperactividad de mi hijo mayor Tomàs....
creo que cada vez que leo sobre el tema mas preguntas tengo, no es fácil para el y para nosotros como familia... y para mi como mamà... hay veces que me supera el no poder dejar mi egoísmo de lado y poder aceptarlo y tratarlo como el necesita; es triste y suena desgraciada mi postura.... pero hay veces que solo quiero que se comporte como yo quiero , como a mi me agrada, como a mi me es mas fácil etc....
No he logrado llegar al punto intermedio entre El y Yo.... esto es un dolor en mi corazón cada día, lo único que quiero es ser la Mami que el necesita. no quiero solo sentir que el debe ser el hijo para mi, como yo quiero, limpio , ordenado, responsable, inteligente, quieto, etc... todo lo que uno egoistamente idealista. Yo amo a mi Tom y siempre le estoy diciendo hijo tu eres inquieto y movedizo porque Dios así te creo ...pero aun así día a día es difícil aceptarlo, y si, yo soy mucho mas quieta que el , mas silenciosa y es ahí donde chocamos con nuestras personalidades.... pero pienso todos tenemos diferentes personalidades , cada día no encontramos con caracteres diferentes y aun así los respetamos y aceptamos ...¿por que puede ser complicado, con quienes mas amamos?, ¿ hay tantas expectativas que ponemos en nuestros hijos que no los vemos como personas iguales....?
quisiera saber la forma de llegar a su corazón, de una forma amorosa y no siempre llegar a la "fuerza"...
hay momentos que soy dura con El , bueno la mayoría del tiempo pero es por que me desespera el saber que si no lo guío bien el pueda estropear su vida.

Tom siempre ha sido diferente a otros niños al principio era de orgullo verlo tan independiente que no se complicaba si no estábamos por que trabajábamos etc....
pero llego el momento que estos"no estar"  pasaron la cuenta... se que la condición de Tomàs con su TDHA no es culpa nuestra si no que es una situación a nivel neurológico ..pero creo que el haber pasado mas tiempo con el en su primera etapa todo ahora serìa diferente, se que no hay que derramar lagrimas sobre lo que ya fue... pero ... aun me es tema todo esto.

Solo quiero pedir a Dios que el me de mas y mas y mas Amor cada día para estar con mi Tom, que el me llene de su paciencia y tolerancia cada día, que el pueda dotarme con unos oídos sensibles a todo lo que Tomàs me habla, que me de palabras dulces y amorosas para tratarlo cada día, que quite de mi todo mi egoismo, gritería e histeria, que me haga mas tolerante con .... que me de las mismas energías que mi hijo para andar a su mismo ritmo y así poder moverme como el para disfrutar de sus juegos.
Dios lléname en triple porción de tu AMOR para verterlo sobre mis hijos!!!

Tomàs volando a sus 3 añitos 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pucha Ale, a veces es dificil ser mami, pero yo creo que Dios nos capacita día a día, y todo lo que Tom ha vivido sé que le ayudará de una manera u otra a acercarse mas a Dios, y tambien a ti, recuerda a Pablo que Dios nunca quito ese aguijon que tenía, y Pablo vivio toda su vida con esto, pero era con un propósito, y eso es lo maravilloso que nos regala nuestro padre, el saber que Dios esta formando nuestras vidas, que nos hace depender más de él y que su caracter sea formado en nosotros es nuestro regalo, para que él sea glorificado en nuestra vida, asi que animo, no hay mamás perfectas, sobretodo debe ser muy dificil con lo que le pasa a Tom por su identidad, auto estima y todo eso, pero creo que la labor mas grande que tenemos como padres, mas alla de lo academico, es enseñarle a nuestros hijos el temor a Jehova, la sabiduria de Dios, su amor, que contrasta en su totalidad con este mundo, recuerda que viviremos una eternidad con nuestro padre, y alli no importara si aprobaste o no el colegio, o tus notas, etc. mientras que llega ese día, mucha paciencia y animo, tendre a toda tu familia presente en mis oraciones...Animo!!!! y disculpa las faltas de ortografias pero me da lata revisar todo jejejeje

Educando en Casa dijo...

Ánimo, también tengo un "torbellino" en casa. Ahora le ha dado por tirar palos arriba del techo de la casa. Te recomiendo, si está dentro de tus posibilidades, una escuela de música donde puedas practicar el método Suzuki. Los unirá a ambos y le ayudará a él ha encauzar tanta energía. Nosotros comenzamos la próxima semana. (También comparto tus sentimientos, a veces más y otra menos). Un abrazo desde el sur de Chile, Osorno.

besos de mariposa

document.write