fondo

jueves, 3 de septiembre de 2015

Sombras de la Maternidad

He hablado de este estado que pasamos las mamás con algunas mujeres, y que bueno saber que somos espejos.
De mis 4 hijos he pasado por esta etapa,en situaciones, edades,profundidades diferentes. Pero siempre son las mismas frustraciones, hoy a mis 33 años con mi última hija de 2 meses 1/2 puedo decir que puedo identificar el comienzo de una crisis sombreada no es dificil caer en esta sombra y como no serlo si nuestras hormonas estan completamente revolucionadas! Pero hoy puedo decir que como puedo reconocerlas he ido aprendiendo a buscar la luz para salir de este estado.
La vida diaria como mamá 24/7 ( ya si hay menos horas en esto ...porque es mi esposo quien se encarga del hijo mayor en las mañanas, mientras yo lucho con todo mi ser poder despertar) No es fácil, creo que ya identificaron una de mis sombras...🙈 si una de ellas es luchar con mi sueño, no logro despertarme temprano y esto me hace sentir completamente frustrada, todo el dia pienso y batallo en mi cabeza...quisiera levantarme muy temprano y comenzar mi dia lleno de energia!!! Pero cada mañana mis ojos pesan y muero muero de sueño y no logro revitalizarme en varias horas mas 😜...imagino que podria hacer tantas cosas....
Y juro que una de mis sombras mas tenebrosas, osea! Tengo 4 hijos...NECESITÓ estar despierta.
Otra de mis sombras es que me pongo! Que ropa puedo usar ahora? Y me encuentro en una fase de style v/s edad ademas que hace 2 meses nacio mi cuarta hija y veo mi closet con nada útil para poder salir por la puerta, mi esposo(Lindo,te amo) me dice ve y comprate lo que necesites ...pero esta sombra me tira y tira a lo profundo...si ahi mismo donde ninguna puerpera quiere ir al espejo de un probador!!! Un espejo! Y enfrentarme a quien soy ahora! Noooo prefiero encerrarme en mi casa...pero esto no podria ser tengo 4 hijos!
Adelante la tercera sombra...mi peso!
Nisiquiera se cuanto peso solo me veo enorme! Y no se que talla soy 40-42-44-46-50, M-L-XL-XXL???
No tengo idea!
Y cada una de estas sombras tiene sus subsombritas que están ahi todo el dia pinchandote el cachete...saltando con cada situacion, cada comentario...ufff. Creo darme cuenta que me quedan varias sombras mas que describir...
Pero quiero contarles que estas sombras ya no son las mismas que hace 11 años atrás y no son iguales a las de 5 años atras y tampoco a las de 3 años atras... Estas sombras estan completamente identificadas como las sombras de la maternidad y ya habiendo leido sobre este tema puedo descanzar mi mente y tomar acciones...para quienes me conocen sabran que soy poco constante 🙊(si esa es una sombra que lucho permanentemente en mi vida) acciones si he comenzado a ponerme retos... Comparto con ustedes que he tomado medidas... No,mias no la pesa y medidor lo quiero bien lejos jajajjaja...
Pero comenze por hacer un tablero en pinterest con la ropa que deberia usar con este cuerpo pasajero...
Pasajero porque tome el reto de 30 dias de abdominales,sentadillas y otro similar...
Lo necesito por mi salud y tb. Por esta baje una app. Que me avisa tomar agua.
Quizás para algunos es algo de rutina ...pero creanme que me siento dichosa de haber comenzado y no quedarme en el miedo a quien soy ahora...no me gusta lo se... Pero asi estoy y puedo decir "si estoy haciendo algo" para avanzar a la luz... Cosa que no hize en mis otras visitas a este sombreado lugar. Identificar y actuar me hacen sentir que tb. Puedo ser esa mujer que ahora todos hablan...esa mujer empoderada...dicen... Mmmh esto da para meditarlo en otra oportunidad.
Bueno es tarde aun no determino nada para este insomnio! Que me aporta a no poder despertar.😜.

Y tú  ?
qué  sombras estas pasando?
Ya la identificaste?
Qué haras?
O
Qué  sombras pasaste?
Como volviste a la luz?
Cuáles fueron tus retos?
CUÉNTANOS!!!

Pd. Varias veces escribi 4 hijos!!! Debo aclarar que son lo mas maravilloso que Dios me ha dado ...junto a mi esposo...y ellos no son parte de mis sombras...aunque me saquen canas de mil colores como dice por alguna parte de mi blog!

1 comentario:

LS dijo...

Uuuuhhh Ale, ultra identificada con tus sombras... y agregué las mías: miedo a que vuelvan las crisis de pánico, luchar con querer estar más con mi hija y dejar de trabajar, flojera y cansancio que se confunden entre sí, poco tiempo para ordenar: resultado... una casa toda desordenada y llena de polvo, etc... etc...
Pero mi hija -y eso que solo tengo una jajajaja- me da la luz y alegría suficiente, y el amor de mi esposo constituye el soporte donde afirmarme cuandod esfallezco, y "Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento"
Un besito de animo, luz y paciencia.
Eres una Mamá genial <3

besos de mariposa

document.write